• San Pedro Cholula

Padres de familia del Celma, molestos por desincorporación a la Buap

  • Said Carrera
“Nosotros queremos hijos universitarios, no queremos hijos técnicos”, señalaron padres de familia

San Pedro Cholula, Pue.- Tras informarse que el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, ubicado en San Pedro Cholula será una de las instituciones educativas que será desincorporada de la BUAP, padres de familia mostraron su rechazo a la decisión y exigieron mantener este rango.

Representantes de los comités de preparatoria y secundaria, así como padres de familia inconformes detallaron que desde los primeros días de junio se enteraron de que esta institución dejaría de estar incorporada a la máxima Casa de Estudios, y las autoridades educativas no les han podido informar del porqué de esta decisión.

Carlos Ortiz, Idalia Cuatenco y Alejandra García encabezaron una rueda de prensa para exigir al Gobierno del Estado su intervención para evitar que sea una realidad esta desincorporación, asegurando que la misma afectará a nivel académico, debido a que el programa de estudios cambiará drásticamente, ya que serán incorporados a bachilleratos generales.

“Nosotros queremos hijos universitarios, no queremos hijos técnicos, si eso hubiera sido desde el principio los hubiéramos inscrito en otra escuela de San Pedro Cholula, pero los que inscribimos en Celma es porque ya tenemos un futuro planeado para nuestros hijos, nosotros aspiramos alto. El 17 de junio tuvimos junta con el subsecretario de Centros Escolares y no supo responder las materias que tendrán ahora nuestros hijos con este plan de estudios”.

Será hasta segundo de preparatoria se llevará el programa académico de BUAP y a partir de este nuevo ciclo escolar, los alumnos de nuevo ingreso tendrán el nuevo programa bajo bachillerato oficial y se les informó a destiempo, por lo que hoy no tienen manera de hacer cambios.

Explicaron que estarán enviando un oficio al gobierno del estado, así como a la SEP para evitar la desincorporación, además de que el lunes estarán realizando una recolección de firmas para dar cuenta del rechazo de esta medida.

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?