- Nación
Sheinbaum, Anaya, Osorio y Alfaro despuntan para el 2024
Claudia Sheinbaum, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Osorio y Enrique Alfaro se ubican al frente de las preferencias al interior de sus partidos políticos como eventuales candidatos a la presidencia de la República en 2024.
Así lo señala una encuesta de C&E Research, basada en 600 encuestas a nivel nacional, con un margen de error del 4 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento, según se expuso.
Por parte de Morena, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, aparece al frente con 28.5 por ciento de las menciones, seguida de cerca por el canciller Marcelo Ebrard con 26.5 por ciento.
Por el lado de Acción Nacional, Ricardo Anaya va en la punta con 39.5 por ciento de preferencias, sobre el gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, que tiene el 26.70.
En el Revolucionario Institucional se ubica en primer lugar el senador Miguel Ángel Osorio Chong con 34 por ciento, mientras que el dirigente nacional Alejandro Moreno obtiene 26.4 por ciento.
Movimiento Ciudadano tiene en el primer sitio al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con 52.3 por ciento, mientras que el futuro alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, alcanza 29.3 de las preferencias.
La encuestadora también preguntó a sus encuestados si estarían de acuerdo en una reforma a la Constitución para que Andrés Manuel López Obrador pudiera reelegirse en la Presidencia, a lo que el 78 por ciento se mostró en contra y el 22 por ciento a favor.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses