• Nación

México mejoró en pandemia, economía y seguridad, dice AMLO

  • Municipios Puebla
Señaló que no titubeó en destinar recursos para la atención de la pandemia y se comprometió a recuperar en 3 meses los empleos perdidos

Al rendir un informe sobre sus últimos tres meses de gobierno, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el país muestra signos alentadores en la recuperación de la crisis sanitaria, la económica y en seguridad pública.

Al cumplirse tres años de su victoria en las elecciones presidenciales de 2018, destacó que de abril a junio se redujeron los contagios y hay menos muertes. Incluso dijo que “es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo”.

Señaló que no titubeó en destinar recursos para la atención de la pandemia, por lo que en 15 meses el presupuesto de Salud creció en 70 mil millones de pesos, además de que se contrató y capacitó a trabajadores de la salud.

Señaló que el país no está en los primeros lugares de mortalidad por Covid –aunque no dio referencias- y que el programa nacional de vacunación ha funcionado con eficacia.

Citó que se han recibido 57.3 millones de vacunas de marcas como Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca o Cansino.

Además ya concluyó la vacunación en Baja California, la primera de 32 entidades donde se cumplió con la inoculación a los mayores de 18 años, y reiteró el compromiso de vacunar a los adultos de todo el país antes de octubre.

En materia económica aseguró que no hay aumentos reales a combustibles o energía eléctrica, aunque sí en el gas por arriba de la inflación, pero “se va a corregir muy pronto”.

Presumió que la Bolsa Mexicana de Valores ha crecido en 20 por ciento, hay una inflación estable, la tasa de interés del Banco de México bajó 3.75 por ciento y las reservas del país pasaron de 173 mil 775 millones de dólares en noviembre de 2018 a 192 mil 886 millones actualmente, un 11 por ciento más.

Aseveró que faltan por recuperar 438 mil 156 empleos para estar como antes de la crisis sanitaria, pero se comprometió a generarlos en tres meses.

Por otra parte, dijo que no han surgido bandas delictivas nuevas en el país y que al llegar al gobierno ya existían el Cártel Jalisco Nueva Generación, el del Pacifico, y el de Guanajuato.

Dijo que el gobierno los enfrenta no declarándoles la guerra, “porque la violencia no se enfrenta con violencia”, sino con otros medios más humanos y eficaces, como la atención a jóvenes para que no tengan necesidad de tomar otro camino.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?