• Nación

Slim pagará reconstrucción del Tramo que hizo de la L12: AMLO

  • Municipios Puebla
El presidente sostuvo que en un año las obras estarán terminadas

Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, pagará el 100 por ciento de la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y las obras se entregarán en un año.

Así lo reveló este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, tras la reunión que sostuvo ayer con el empresario en Palacio Nacional.

“No va a esperar la cuestión judicial, va a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia (Sheinbaum, la jefa de Gobierno)”, expuso el mandatario.

Dijo que el compromiso es que en un año esté funcionando de nuevo la línea 12 en beneficio de los usuarios y confió en que así actúen otros empresarios.

“Él va a pagar todo, se comprometió a eso, asegurando o externando de que para ellos la obra está concluida, han transcurrido muchos años, ya estaba en uso, no pueden cargar con toda la responsabilidad, pero no es ese el tema. Lo más importante es que se rehabilite la línea que él está dispuesto a hacerlo. No quiere presupuesto, lo va a financiar su empresa y se va a terminar en 12 meses”.

Destacó que sólo asumirá el tramo que correspondió a su empresa y espera que las constructoras ICA y Alstom hagan lo mismo.

Por otra parte, el presidente indicó que mañana jueves dará un informe a 3 años del triunfo en la elección por la presidencia a las 11 horas, por lo que no tendrá conferencia matutina.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?