• Nación

Busca Silvano a AMLO para acusar ‘narcoelección’ y no lo recibe

  • Municipios Puebla
El gobernador de Michoacán fue este martes a Palacio Nacional para pedir una audiencia pero el presidente dijo que debería ir al INE o la FGR

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió este martes a Palacio Nacional para entregar las pruebas que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la existencia de una “narcoelección” en su entidad, sin embargo el mandatario federal se negó a recibirlo.

“El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección (de Michoacán). Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, expuso en su cuenta de twitter.

Ahí mismo publicó una fotografía alrededor de las 7 de la mañana en la que se observa de pie junto a las vallas de Palacio Nacional y una hora después publicó otras imágenes donde ya está sentado en un banco, a un costado de un soldado que controla el acceso.

El pasado miércoles Aureoles sostuvo que un “narcogobierno” no puede regresar a su estado de la mano de Morena, por lo que la pasada elección estatal debe anularse, tras lo que López Obrador pidió que presentara pruebas de sus dichos.

 

 

“Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación”, expuso el gobernador este martes.

“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo. Presidente @lopezobrador_, estoy acá, afuera de su Palacio, e insisto en que me reciba por la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo con esta información la vida de las personas”, refirió.

 

Para eso está el INE, el TEPJF o la PGR

Cuestionado en su conferencia de prensa sobre la petición del mandatario, López Obrador dijo que no lo recibiría porque no le corresponde.

“Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE, y el Tribunal (TEPJF), si se trata de una acusación sobre un ilícito hay que acudir a la Fiscalía (FGR)”.

El mandatario federal consideró que el gobernador llegó a Palacio para aprovechar que están los medios de comunicación y “no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es de información y noticia, pero no es el lugar”.

“No puedo recibir a personas, a autoridades para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político, electoral, no me corresponde eso. Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”.

 

Foto: Twitter

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?