• El Verde

Por segunda ocasión vecinos impiden desalojo de abuelita en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exigen a las autoridades frenen lo que ellos llaman una injusticia

San Salvador El Verde, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Lucas El Grande en San Salvador El Verde, impidieron por segunda ocasión el desalojo de una mujer de la tercera edad, cuyas hijas pretenden despojar de su vivienda que habita junto a sus niños menores de edad.

Lo anterior ocurrió, este lunes, cuando un actuario con policías estatales, intentó dar cumplimiento a la orden de desalojo en contra de María Gloria Mena Pérez.

No obstante, un grupo de vecinos de San Lucas El Grande, evitó el acto, pues aseguran que la mujer de la tercera edad, es la legítima dueña de la propiedad que se ubica a un costado de la carretera Federal México-Puebla.

En este sentido, María Gloria Mena Pérez, refirió que dos de sus hijas pretenden despojarla de su casa, debido a que bajo engaños y antes de morir habrían hecho que su esposo y padre de las demandantes, les firmara un poder que carece de validez, ya que ella como copropietaria ha desconocido.

La afectada refirió que ha buscado el apoyo de distas autoridades sin embargo hasta el momento no ha tenido respuesta, hecho que lamenta ya que aseguró que este acto es una injusticia pues se trata del patrimonio forjado durante toda su vida.

Refirió que sus hijas estas actuando con dolo, hecho que debe ser frenado ya que es el único patrimonio que tiene, junto a sus dos nietos menores de edad, quienes actualmente dependen de ella.

Las acciones emprendidas por sus vecinos impidieron que este día María Gloria no fuera desalojada de su vivienda, sin embargo, teme que de un momento a otro sea sorprendida, no obstante, sus vecinos aseguran que se mantendrán alertas ante cualquier situación.

En diciembre del año pasado se dio el primer intento de desalojo en contra de María Gloria Mena; en esa ocasión también sus vecinos impidieron fuera sacada de su casa.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?