• Nación

Javier Corral coincide con AMLO, extraditar a César Duarte

  • Municipios Puebla
Quien se encuentra detenido en Estados Unidos

 Javier  Corral ha  declarado ante medios de información que ya arreglo sus problemas y diferencias con el presidente AMLO  y  que  ahora “La gran coincidencia que tenemos el presidente y un servidor, por sobre cualquier diferencia, es el combate a la corrupción. Hemos coincidido en varios de los planteamientos que he hecho, sobre todo en el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte”, añadió el gobernador.

Además explicó que el asunto sobre el envío de agua a Estados Unidos con el objetivo de cumplir con acuerdos internacionales, y que fue el que enmarcó las diferencias entre AMLO y Corral, fue superado.

Javier Corral también señaló que la mesa de seguridad entre Chihuahua y el gobierno federal, que se interrumpió por varios meses debido a las diferencias con el presidente López Obrador, se retomó por completo.

ANTECEDENTES

En febrero de este año, un juzgado federal negó un amparo a César Duarte, con el que buscaba frenar la solicitud de extradición a México y la orden de aprehensión que lo mantiene en una cárcel de EU.

En caso de que Duarte sea extraditado al país, podría enfrentar un proceso por desfalco por 6 mil millones de pesos y el presunto desvío de 250 millones para campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

Fotografía: archivo e

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?