• Nación

Sedena, Marina y Guardia Nacional son instituciones hermanas

  • Municipios Puebla
AMLO impulsará una reforma para que la Sedena sea la responsable de la GN

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval aseguró que la Guardia Nacional es una institución hermana del Ejército y la Marina.

“Los soldados y marinos de México vemos en la Guardia Nacional a una institución hermana con la que compartimos disciplina, educación, adiestramiento y valores, pero sobre todo, el compromiso y una genuina convicción de servicio a la patria”, afirmó Luis Cresencio Sandoval durante la inauguración de una base de la Guardia Nacional en Ensenada.

Esto después de que hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsará una reforma para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sea la responsable de la operación de la Guardia Nacional y no la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo, la postura del presidente ha provocado una serie de reacciones negativas, pues desde la creación de la Guardia Nacional se aseguró que no estaría vinculada con el ejército al ser un ente ciudadano, por lo que se procedería a la militarización del país.

 

crc

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?