• Nación

Creciente del rio Ganges, deja al descubierto tumbas de muertos por COVID19

  • Municipios Puebla
Se sospecha que el numero de muertes en India por la pandemia puede superar el millón y no el número oficial de casi 400 mil

En las últimas horas, la creciente del rio en la India se ha incrementado por la temporada de lluvias, lo que ha provocado que tumbas de poca profundidad salgan a flote.

De acuerdo con Neeraj Kumar Singh, funcionario de la ciudad de Allahabad, al momento se han tenido que incinerar 150 cadáveres en las últimas tres semanas.

“No estamos exhumando ningún cuerpo, sino que sólo se están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua", afirmó Kumar Singh.

Se cree que la mayoría murieron a causa del coronavirus entre abril y mayo, cuando India se vio afectada por un pico de infecciones que desbordó los hospitales de muchas zonas.

Algunas familias no podían obtener leña para las tradicionales cremaciones hindúes, por lo que los cuerpos se sumergían en el Ganges o se enterraban en bancos de arena adyacentes al río.

El número de estas tumbas alimentan las sospechas de que el total de muertes en India por la pandemia puede superar el millón y no el número oficial de casi 400 mil.

crc

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?