• Nación

No a las autodefensas, gobierno garantiza seguridad, dice AMLO

  • Municipios Puebla
Dijo que no es partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la existencia de guardias blancas o autodefensas con la intención de proteger a comunidades ante el crimen y sostuvo que la seguridad pública corresponde al estado.

En su conferencia de prensa de este viernes dijo que no es partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia, porque eso no da resultado y a veces en estos grupos se infiltran maleantes.

“El estado tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad. Hacemos un esfuerzo en Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, para proteger a la población y combatir a la delincuencia”, expuso.

Aseveró que el gobierno federal atenderá los conflictos en las regiones que lo requieran y citó un conflicto en Nueva Italia, Michoacán, donde una persona fue secuestrada y aún no es ubicada.

Relató que comunidades tomaron las vías del tren y una carretera, por lo que se generó un conflicto que afectó la economía de la región y el transporte, debido a que se afectó el tren que va a Lázaro Cárdenas.

Sostuvo que después de que la Guardia Nacional entró en contacto con ellos, los bloqueos se retiraron.

Expuso que la aparición de estos grupos le genera desconfianza, porque “suele pasar que se usa esa situación para proteger o encubrir a delincuentes”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?