• Nación

En veremos, vacunas anti Covid a menores de 18 años en México

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la prioridad es vacunar a los mayores de 18 años antes de que concluya octubre

Aunque este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 17 años en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a confirmar que pueda inmunizarse de forma inmediata a este grupo de población.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, dijo que la prioridad del gobierno federal es vacunar a los mayores de 18 años antes de que concluya el mes de octubre.

“No queremos anunciar nada si no cumplimos el compromiso de que en octubre estén vacunados todos los mexicanos que lo deseen mayores de 18 años, y luego vemos, pero lo primero es terminar con este plan, para no estar creando compromisos y compromisos, porque los compromisos se cumplen”, expuso.

Actualmente aún se desarrollan jornadas de vacunación para personas de 50 a 59 años, de primeras dosis para 40 a 49, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años. Aún faltaría el grupo de 18 a 39 años.

Expuso que debe revisarse la situación del abasto de las vacunas y lo que se requiere para extender la campaña a otro grupo de población.

Este viernes el gobierno federal anunció que ya fue totalmente vacunada contra Covid-19 a toda la población de Baja California, con lo que se convierte en la primera entidad del país que inmuniza a los mayores de 18 años.

 

Foto: @ISSSTEP_Puebla

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?