• Nación

Son vistos más corruptos los agentes viales y menos la Marina

  • Municipios Puebla
Para el 77.3 por ciento de la población los agentes de vialidad son los más corruptos entre personal de seguridad pública

Mientras las policías de Tránsito son percibidas por la población en general y empresas como las autoridades más corruptas, la Marina es la que tiene la percepción menos negativa.

Así lo expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera al señalar que uno de los objetivos de su gobierno es desterrar la corrupción.

Mostró una gráfica basada en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, donde se advierte que para el 77.3 por ciento de la población los agentes de vialidad son los más corruptos entre personal de seguridad pública, mientras que es así para el 72.7 por ciento de las empresas.

En segundo sitio figuran los jueces, con 70.1 por ciento de percepción negativa entre ciudadanos y de 68.4 por ciento en el sector privado.

En tanto que la Policía Municipal está en tercer lugar con 69.7 por ciento de opiniones negativas entre población en general, y con 65 por ciento con empresas.

En el extremo contrario se ubica la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército, cuya percepción de corrupción entre los ciudadanos es de 18.2, 23 y 24.4 por ciento, mientras que entre las unidades económicas es de 17, 21.8 y 21.1 por ciento, respectivamente.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?