• Coronango

Dan prisión a ex directora del DIF en Coronango por comprar votos

  • Municipios Puebla
Fue vinculada a proceso al igual que su hermano; ambos fueron detenidos el 6 de junio con sobres de dinero

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los hermanos Jesús Manuel N. y Marisol Patricia N. investigados por la presunta compra de votos durante la elección del pasado 6 de junio.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a ambas personas durante la jornada electoral en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, después de que pobladores los entregaron.

Presuntamente Jesús Manuel N. y Marisol Patricia N., actual directora del DIF municipal, ofrecían sobres con dinero a cambio de votar por un partido político, razón por la que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a los hermanos y establecerles como medida cautelar prisión preventiva necesaria.

El 6 de junio pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán detuvieron a la pareja en posesión de varios sobres con billetes, presuntamente para realizar compra de votos.

Ambos fueron entregados al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes. 

En este mismo municipio se registró una balacera cerca de una casilla que se instaló en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?