• Nación

Alcalde electo en Cazones de Herrera Veracruz, fue detenido

  • Municipios Puebla
Por presunto asesinato de René Tovar, quien había ganado la contienda

Alcalde electo en Cazones de Herrera, Veracruz, fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano por ese lugar.

Funjía como coordinador de campaña de René Tovar, quien fuera asesinado el día  4 de junio. 

El día de las elecciones en la boleta para elegir al alcalde aparecía aún René Tovar, quien ganó la contienda pero ya estaba muerto, por consiguiente le otorgaron a Omar Ramírez Fuentes la constancia a presidente municipal electo.

Las pruebas recavadas contra él, apuntan a considerarlo el autor intelectual del asesinato; pues cayó en diversas contradicciones en sus respectivas declaraciones. Y se prevé que sea trasladado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Omar Ramírez era jefe de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, señalando lo siguiente: 

"Estamos en el proceso de saberse que a uno de los candidatos en Veracruz, uno de los posibles involucrados de acuerdo con las investigaciones era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso, esos horrores", dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

fotografía: meta política

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?