• Nación

Aceptó Carlos Slim reconstruir L12 del Metro, señala Obrador

  • Municipios Puebla
El lunes el presidente sostuvo una reunión con el empresario mexicano y la jefa de gobierno de la Ciudad de México

Las empresas que construyeron la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, encabezadas por Grupo Carso de Carlos Slim, acordaron participar en la rehabilitación de los tramos colapsados, a la par que continúe la investigación judicial para determinar a los responsables de daños y la muerte de 26 personas en mayo pasado.

Así lo expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión que sostuvo este lunes con el empresario y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“El propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible, se avanzó bastante. Vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial, son dos cosas. La investigación judicial corresponde a la Fiscalía de la Ciudad de México, incluye la atención a las familias de las víctimas, el que se les ayude, que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño y se castigue a posibles responsables”, expuso.

La construcción de la línea 12 del Metro costó 26 mil millones de pesos y estuvo a cargo de ICA, Alstom Mexicana y Carso. Esta última habría estado a cargo del tramo del accidente del lunes 3 de mayo, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

López Obrador dijo que hay voluntad de parte de las empresas para reconstruir la obra y se va a profundizar la revisión para dar seguridad plena a los usuarios.

“Tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social de ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida, hay otros que les falta manejo institucional, que no saben de comportamientos de urbanidad política, yo creo que tienen menos recursos que Carlos Slim pero tienen ínfulas de mandones y piensan que el presidente de México debe ser su pelele, su empleado, se olvidan que el presidente de México es el representante de todo el pueblo”.

Consideró que nadie actuó consciente de que sus actos iban a ocasionar la pérdida de vidas o de lo contrario “se necesitaría ser de muy malas entrañas para estar deseando que pierdan la vida seres humanos”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?