• Tepeaca

Pese a advertencias, siguen cayendo en fraudes en Tochtepec

  • Javier Rodríguez
Por lo menos tres víctimas han sido defraudadas en los últimos días con falsos programas de Viviendas

Tochtepec, Pue.- En los últimos días por lo menos tres personas acudieron ante las autoridades con el fin de solicitar un supuesto beneficio en viviendas que recibirían a cambio de dar dinero en efectivo sin embargo fueron informados que fueron víctimas de defraudadores que ya fueron denunciados en otras ocasiones que están operando en municipios de la zona. 

A pesar que las autoridades municipales han voceado y alertado a la población de falsos gestores que solicitan dinero en efectivo a cambio de supuestos apoyos para viviendas.

En los últimos días dos víctimas de la localidad de San Lorenzo Ometepec y una más de la localidad de San Bartolomé Tepetlacaltechco acudieron ante las autoridades a solicitar el apoyo que presuntamente gestores prometieron a cambio de cantidades de dinero que van desde los mil hasta los dos mil pesos, señalando que fueron sorteados para recibir el apoyo para un proyecto de una casa.  

Sin embargo las propias autoridades han referido que ningún programa social cuenta con la presencia de gestores particulares y mucho menos hay algún programa de apoyo a la vivienda a nivel federal, estatal o municipal. 

Ante este hecho las autoridades piden a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones ante las dependencias correspondientes recalcando que los presuntos estafadores se aprovechan de los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas del municipio para defraudarlos al solicitarles dinero en efectivo. 

Cabe señalar que este modus operandi ya fue denunciado en otros municipios del triángulo rojo como es Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Huixcolotla. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?