• Coyomeapan

Antorcha responsable de inestabilidad en Coyomeapan: García López

  • Enrique Hernández
El edil electo defendió que ganó el derecho a gobernar este municipio de la Sierra Negra

Tehuacán, Pue.-  Rodolfo García López, presidente municipal electo de Coyomeapan, señaló que los conflictos que se viven son resultado de la inconformidad de Antorcha Campesina, que se ha aprovechado de la vulnerabilidad de las personas.

Señaló que parte del equipo han sido amenazados, golpeados y ha sido necesario interponer denuncias contra gente de Antorcha Campesina y algunos pseudos líderes encabezados por el candidato del PRI, Guillermo Abasolo Romaña.

Agregó que también existe presencia y probable operación de personas como los ex diputados Edith Villa Trujillo y Lisandro Campos Córdoba.

En vídeos han detectado que son personas de otros municipios que llegaron a Coyomeapan a confrontar a la gente durante la elección para amedrentarlos y coaccionar el voto a favor del PRI. Ahora que se ha concluido el proceso electoral están en coordinación con las autoridades para salvaguardar el orden en este municipio de la Sierra Negra.

 García López fue seleccionado mediante una asamblea pública para respetar los usos y costumbres de la gente, por ello no se puede hablar de una imposición o casicazgo como lo han denunciado.

Señaló Rodolfo García López que lleva más de 10 años radicando en ese municipio de la Sierra Negra, donde se ha desempeñado en puestos como titular de Tesorería y presidente del DIF municipal, hecho que reforzó el contacto con las más 40 comunidades con las que cuenta Coyomeapan.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?