• Nación

Detectan en Yucatán variantes brasileña y californiana de Covid

  • Municipios Puebla
Se suman a la variante de Reino Unido que ya se había confirmado en la entidad

Dos cepas de Covid que son mucho más contagiosas que la original: la brasileña y la californiana, fueron detectadas por las autoridades de salud en Yucatán, que se suman a la variante de Reino Unido que ya se había confirmado en la entidad.

Este domingo se informó que como resultado de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la Secretaría de Salud de Yucatán confirmó que circulan en ese estado dos nuevas cepas del coronavirus, las variantes brasileña y californiana.

Estas son más contagiosas, pero no más letales que la variante mexicana, que es la que comúnmente se registra en el territorio.

La dependencia estatal añadió que ante la llegada de las nuevas cepas en el mes de abril, se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos.

Lo más probable, es que dichas cepas hayan llegado a Yucatán importadas del vecino estado de Quintana Roo debido a su alto flujo de turistas o mediante algún visitante que arribó al estado.

La dependencia señaló que entre los pacientes que han presentado estas variantes, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

La dependencia estatal indicó que estas variantes identificadas se suman a la cepa británica, de la cual se tuvo registro en el estado y se informó en abril pasado tras contar con el resultado de las muestras enviadas al InDRE.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?