- Tehuacán
Permitirán aforo reducido en panteones por Día del Padre en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales de Tehuacán informan que este 20 de junio, Día del Padre, si se abrirá el panteón municipal, así como los de las juntas auxiliares, siguiendo los protocolos establecidos del Estado para prevenir el contagio y propagación del Covid-19.
La dirección de Protección Civil y Bomberos indicó que la apertura de los camposantos del municipio se realizará de forma responsable únicamente este domingo de 8:00 a 18:00 horas, para que las personas puedan visitar sus tumbas, pero solo se permitirá un aforo del 30 por ciento y siguiendo las medidas sanitarias, entre ellas los filtros sanitarios que deberán contar con termómetros de temperatura, gel antibacterial.
Asimismo, se informa a la ciudadanía que los cementerios deberán contar con una brigada de salud, para la atención de emergencias, contar con un acceso debidamente señalizado y una salida de los panteones con la finalidad de evitar aglomeraciones.
No se permitirá el ingreso a las personas con alimentos a los campos santos, ni de grupos musicales, además se está haciendo la recomendación de que personas vulnerables no acudan a estos sitios, tal es el caso de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas o con enfermedades crónico degenerativas.
Entre otras de las prohibiciones que se tendrán este domingo al asistir a los panteones es que no se realicen algún tipo de culto al interior para evitar se prolongue la permanencia en las instalaciones, además de que no se podrá colocar ningún vendedor ambulante en las inmediaciones y alrededores, especialmente de alimentos.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a seguir todos los protocolos sanitarios pertinentes y evitar aglomeraciones, para no propagar los contagios de Covid-19.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses