• Nación

Cae a la mitad recepción de vacunas contra Covid en México

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que ello tenga que ver con la elección del 6 de junio

En las últimas dos semanas se redujo a la mitad la llegada a México de vacunas contra Covid-19, por lo que también disminuyó su aplicación, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Negó que la mayor aplicación antes del 6 de junio y su posterior baja tenga que ver con la elección de gobernadores, diputados y presidentes municipales en el país.

“Han llegado menos vacunas, eso baja el ritmo de aplicación de vacunas”, dijo al mostrar en su conferencia de prensa mañanera una gráfica sobre la recepción de dosis recibidas o liberadas.

Ahí se advierte que del 3 al 9 de mayo se dispusieron de 1.6 millones de vacunas para aplicar, del 10 al 16 hubo 2 millones, del 17 al 23 de mayo creció a 5 millones y del 24 al 30 de mayo se contaron con 5.7 millones de dosis.

Sin embargo del 31 de mayo al 6 de junio se redujo la disponibilidad a 3.4 millones, del 7 al 13 de mayo a 2 millones 858 mil y del 14 al 17 de junio a 2 millones 860 mil.

Cabe señalar que la semana con mayor número de biológicos representa el doble de la cantidad con la que se cuenta en la presente semana.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?