• Nación

Avala INE consulta para enjuiciar a expresidentes y define fechas

  • Municipios Puebla
Se informará a los ciudadanos qué es una consulta, cuándo será, cuál es el contenido de la pregunta y qué se necesita para participar

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que la difusión de la consulta popular para enjuiciar o no, a los expresidentes de la República, se lleve a cabo del 15 de julio al 1 de agosto.

El portal La Silla Rota reportó que se utilizarán spots de radio, televisión con base en los tiempos oficiales asignados al organismo; también se diseñaron estrategias en medios virtuales y redes sociales.

El consejero Roberto Ruiz, a cargo de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, precisó que el objetivo será informar a los ciudadanos qué es una consulta, cuándo será, cuál es el contenido de la pregunta, qué se necesita para participar, quienes recibirán el resultado de la opinión, dónde se puede participar, cómo será la papeleta y dónde obtener más información del tema.

La campaña también incluirá información sobre las medidas sanitarias a aplicarse durante esta jornada, en el contexto de la pandemia.

Señaló que los spots serán diseñados en tonos informativos, lenguaje sencillo claro e inclusivo.

Agregó que también apoyarán en 97 inserciones dirigidas a la ciudadanía en general en medios impresos. También habrá medios exteriores para ampliar el espectro de difusión.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?