• Nación

Policías no mataron a la doctora Beatriz en Hidalgo, concluye PGJ

  • Municipios Puebla
Sin embargo 7 agentes quedaron vinculados a proceso por homicidio culposo por omisión

La doctora Beatriz Hernández no fue asesinada por los policías municipales del municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, pero quedaron vinculados a proceso por homicidio culposo por omisión.

Así lo informó este jueves el procurador de Justicia de esa entidad, Raúl Arroyo, quien expuso que de inicio se abrió una carpeta de investigación por feminicidio, pero tras revisar diversas pruebas se reclasificó el delito.

La doctora fue detenida el 9 de junio por policías municipales tras un choque en ese municipio, sin embargo después fue hallada sin vida en los separos, por lo que sus familiares y organizaciones sociales señalaron la posibilidad de un feminicidio.

Este día se indicó que cuatro policías hombres y tres mujeres quedaron vinculados a proceso por homicidio culposo, debido a datos prueba como las videograbaciones de los separos, aunque no se detalló cómo murió Beatriz Hernández.

El funcionario sólo señaló que la muerte de no fue por acción directa de los agentes, por lo que la PGJ solicitó la reclasificación del delito y la vinculación a proceso de quienes tenían la obligación de garantizar la integridad y vida de la víctima.

Además están sujetos a otro proceso por irregularidades en la detención de la mujer, y se mantienen en prisión preventiva justificada.

El procurador expuso que este caso debe ser un llamado de atención para que todos los ayuntamientos y autoridades estatales pongan especial atención en la capacitación de policías y la creación de protocolos.

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?