• Nación

Golpeteo a Bartlett también es contra la 4T, dice López Obrador

  • Municipios Puebla
El presidente señala que carece de información sobre alguna indagatoria del gobierno de EU en contra del director de la CFE y exgobernador de Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal carece de información sobre alguna indagatoria del gobierno de Estados Unidos en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

Interrogado en su conferencia matutina por un reportero de la revista Proceso, consideró que el “golpeteo” contra el ex gobernador de Puebla no solo busca afectarlo a él, sino también a su movimiento de la Cuarta Transformación.

“Tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación y de ataques por el proceso de transformación”, expuso este jueves.

En mayo pasado Proceso publicó que según funcionarios estadounidenses su Manuel Bartlett Díaz ingresara a Estados Unidos sería inmediatamente detenido para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República tampoco tiene información sobre procesos abiertos contra el funcionario federal, y si alguien tiene pruebas en su contra pidió que las presente, pero que no se linche mediáticamente.

“Si Proceso tiene pruebas, no los expedientes, declaraciones, si tiene información de que la DEA, la CIA, el FBI, el gobierno de Estados Unidos está solicitando a México que se investigue al licenciado Bartlett que se presenten las pruebas, pero que no se haga un periodismo sensacionalista, amarillista, sin ética, sin apego a la verdad, eso es todo”, expuso.

Aseguró que en su administración se tiene el derecho a la libre manifestación de las ideas, “aquí no hay censura, aunque se calumnie, aunque se aplique la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna, no le hace, es mejor la libertad que la censura”.

Sostuvo que el gobierno federal no va a proteger a nadie y está en contra de la impunidad, pero señaló la necesidad de aclarar que “son a veces cuestionamientos que no tienen fundamento”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?