• Tlalancaleca

Lavanderías tiñen de azul calles y campos de Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
La población urgió a las autoridades a detener la contaminación que producen estas empresas

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Vecinos de San Matías Tlalancaleca, piden a las autoridades regular la operación de lavanderías de mezclilla, debido a que vierten sus aguas en la vía pública.

Los afectados señalaron que las aguas sin tratar llegan a campos de cultivo ya que llega de manera directa a un canal de riego y cuando no es así el agua sin tratar genera el taponamiento del drenaje.

La lavandería se ubica en la carretera que lleva a San Antonio Chautla de Arenas y dónde se ubica la Unidad Deportiva en la cabecera municipal.

Sin embargo, está no es la única lavandería que vierte sus aguas a la vía pública, refirió Adrian Olvera, vecino de este municipio, quien considero que es urgente que se cree un reglamento, pero además que se les debe pedir a las dueños de estos negocios contar con sus plantas de tratamiento, ya que la mayoría carece de ello.

De acuerdo a datos generados por la comuna poco más de media docena de lavanderías de mezclilla descargan sus aguas sin tratar al drenaje que llega al río Atoyac.

De ahí la urgente necesidad de regular este tipo de negocios, que si bien generan fuentes de empleo, son un foco de contaminación.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?