- Nación
Tras rescate, va a investigación muerte de 7 mineros en Coahuila
Al confirmar el rescate del séptimo cadáver de los mineros atrapados en una inundación en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora se indagarán las causas de la tragedia y si había seguridad en el lugar.
El hallazgo y recuperación del cuerpo se registró alrededor de las 22 horas de este jueves en la mina de carbón Micarán, en el municipio de Múzquiz.
López Obrador destacó que ya no domina en Coahuila “una familia y un empresario”, quienes hacían lo que querían, “vamos a seguir que continúe la revisión, la no repetición de casos, importaba el rescate de los mineros atrapados”.
Ahora viene la etapa de investigación sobre el porqué del derrumbe, si la mina estaba en condiciones de trabajar y si había seguridad.
El rescate del séptimo cuerpo se registró anoche alrededor de las 22 horas, tras el colapso que se registró el pasado viernes 4 de junio.
El presidente sostuvo que no había contratos de esta mina con la Comisión Federal de Electricidad para el suministro de carbón, “de todas maneras lo vamos a revisar, es lo que viene, anoche se rescató al último minero”.
Indicó que continúa el trabajo en Pasta de Conchos para recuperar cuerpos, actividad para la que se destinan unos 2 mil millones de pesos.
Foto: @CNPC_MX
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses