- Nación
Morena perdió en donde construye mega obras
En los municipios donde se levantan las megaobras de la 4T como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el Tren Interurbano, los candidatos de Morena a presidentes municipales perdieron en dos de cada tres alcaldías ante la oposición.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en 60 municipios los abanderados de la alianza PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano se alzaron con la victoria en 40 alcaldías.
Las afectaciones e incomodidades causadas por las obras a los pobladores derivaron en que Morena no pudiera arrebatar a sus adversarios el control municipal en entidades como Campeche, Estado de México y Yucatán.
Los pobres resultados de los candidatos de Morena en el sureste mexicano, uno de los bastiones de la izquierda en los últimos años, se ejemplifica con que en 41 municipios por donde correrá el Tren Maya, Morena solo gobernará en 14 alcaldías.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses