• Juan C. Bonilla

Rescatarán a perros del socavón, pero si es seguro, señala Barbosa

  • Municipios Puebla
Expuso que se ha descartado el uso de un helicóptero por las consecuencias que pueda tener

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que sí se analiza el rescate de los dos perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, pero se busca que sea completamente seguro para quien lo ejecute.

Indicó que el tema llegó a la mesa de seguridad de este día en la que participan el Ejército y las autoridades estatales, por lo que especialistas estudian la forma de hacerlo.

Expuso que se ha descartado el uso de un helicóptero, porque el aire que genera puede tener consecuencias impredecibles en las paredes del socavón, mientras que por técnicas de rapel es muy difícil porque se desconoce cuál es la fragilidad de los muros.

Señaló el riesgo de que ocurra una tragedia humana en el intento de rescate y que las víctimas no fueran sólo los dos perros que están en el interior.

“Se analiza un rescate seguro y no lo voy a dar a conocer, pero se está estudiando”, expuso.

Barbosa Huerta expuso que sí se brinda agua y alimento sólido a los dos canes, mientras se define una acción para sacarlos.

Señaló que hay un equipo de rescatistas que planteó su ingreso al socavón, pero sin muchas “previsiones”, por lo que no se autorizó, “tenemos que hacer las cosas sin riesgo para nadie”.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?