• Izucar de Matamoros

Por primera vez en su historia Izúcar tiene alcaldesa

  • Lidchy Cano
Fue durante la madrugada de este jueves que la alcaldesa electa recibió su constancia de mayoría

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por primera vez en la historia de Izúcar de Matamoros, el municipio tendrá al frente del ayuntamiento una mujer que dirija a la ciudad. Irene Olea Torres se ha convertido en la primera alcaldesa de este lugar, pasando este hecho a la historia.  

Fue durante la madrugada de este jueves que la alcaldesa electa recibió su constancia de mayoría por parte del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Puebla, que la avala ya como presidenta municipal electa de Izúcar de Matamoros. Será el próximo 15 de octubre del 2021 cuando tome protesta para estar al frente del ayuntamiento en un periodo de tres años.  

Irene Olea Torres reiteró en este proyecto estará por delante la humanidad, la comunidad, el talento y el talante para que el municipio se desarrolle de manera integral.  

Dijo que ahora tiene una gran responsabilidad de llevar a Izúcar de Matamoros, adelante, asimismo con su triunfo se ve la igualdad sustantiva que muestra que las mujeres tienen el mismo derecho de acceder a los cargos públicos, sociales, y políticos de los hombres.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?