• Virales

Le niegan diploma a estudiante por usar la bandera mexicana en E.U.

  • Municipios Puebla
Más de 101,000 personas firmaron en una pagina de internet para que se liberará el documento

Eder López, un estudiante la escuela Asheboro High School, en Carolina del Norte, se encuentra en el centro de una enorme controversia luego de que no le entregaran su diploma durante la ceremonia de graduación por usar la bandera de México. El incidente ha desatado un movimiento en redes pidiendo que liberen el documento.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 3 de junio. En múltiples videos se observa el momento en que el joven mexicoamericano de 18 años se aproxima a los directivos de la escuela con la insignia verde, blanca y roja sobre los hombros.

Al llegar a la directora se observa que él intenta quitarse brevemente la bandera pero al parecer no lo consigue. Después de intercambiar algunas palabras tiene que avanzar y salir de la línea con la manos vacías.

"Cuando subí ahí fui a  darles la mano y ni lo pensé cuando escuché "No puedes usar eso",  "Yo estaba en shock", confundido. 

"Al centro de la situación está el que el estudiante no siguió el código de vestuario establecido y le restó importancia a la solemnidad de la ceremonia", se dijo en un comunicado emitido por Asheboro High School al día siguiente de lo ocurrido.

La familia había convocado una conferencia de prensa para este lunes y en Change.org se inició una petición para que se libere el diploma de Eder López. Más de 101,000 personas la firmaron.

"Mis padres, mi familia entera, son de México. Hice esto porque tuvimos una niñez dura: ellos no recibieron la beca que yo recibí, o no pudieron ir a la escuela como yo lo hice. Así que representar mi bandera y recibir un diploma era realmente importante para mí porque básicamente lo estaba haciendo en nombre de toda mi familia" concluyó.

fotografía: el universal

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?