• Puebla

El Pirulí ya es buscado en todo el país tras armar fuga en Puebla

  • Municipios Puebla
Escapó del cereso de Puebla tras ponerse la ropa de una persona que llegó a visitarlo

Autoridades estatales y federales ya buscan en todo el país a Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, quien escapó del cereso de Puebla tras ponerse la ropa de una persona que llegó a visitarlo.

Así lo expuso este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que de forma pronta se daría con su paradero.

“Se le está buscando en todo el país, con colaboración de autoridades federales y locales en todo el país, y que pronto estaremos dando con él”, señaló.

El Pirulí fue aprehendido el 23 de noviembre de 2020 y vinculado a proceso por un Juez de Control de San Martín Texmelucan, por el asesinato de un hombre el 15 de febrero de 2020 en una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco.

A Felipe se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que durara su proceso penal, el cual ya estaba en la etapa intermedia.

Por la fuga hay 18 personas detenidas, entre quienes destacan el director y el subdirector del Cereso de Puebla, así como los custodios y su jefe.

También se aseguró a Antonio N., de 43 años de edad, quien se introdujo como visitante e intercambió ropa con el interno.

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?