• Nación

Si lo dispone el Pueblo, entrego el Tren Maya en 2023: AMLO

  • Municipios Puebla
Este miércoles se firmaron los contratos para la compra de los vagones al consorcio encabezado por la empresa Bombardier

Si lo dispone la ciencia, el creador y el pueblo, entrego el Tren Maya a finales de 2023, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera este miércoles.

“Porque vamos a una consulta para la revocación del mandato el año próximo, todo eso está de por medio”, recordó el mandatario durante la firma de los contratos para la compra de los vagones al consorcio encabezado por la empresa Bombardier.

López Obrador confió en que las empresas cumplan en tiempo con las obras y con el presupuesto estimado, sin que existan ampliaciones de recursos.

Expuso que los vagones deberán entregarse a inicios de 2023 para que a finales de año inicien las operaciones del Tren Maya.

El contrato para la compara de los trenes que se armarán en Ciudad Sahagún, Hidalgo, alcanza los 36 mil 560 millones de pesos y representan la creación de 3 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos.

Se contemplan tres tipos de vagones: para carga, para pasajeros de la región y otros para turismo.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?