• Nación

Mexicanos salieron de los indios... nosotros de Europa, dice presidente argentino

  • Municipios Puebla
Alberto Fernández argumentó que citaba una frase del escritor mexicano Octavio Paz

Tras una conferencia con su par español, Pedro Sánchez, el presidente Alberto Fernández se convirtió en tendencia este miércoles luego de citar -según dijo- al escritor mexicano Octavio Paz. “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”.

El diario argentino La Nación indicó que la frase atribuida al premio Nobel de Literatura, no obstante, dista de la mencionada por el Presidente, que se declaró “europeísta”. “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz.

La frase de Alberto Fernández que se convirtió en tendencia en las redes.

En particular, Fernández citó más a una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre “Llegamos de los barcos”. “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero.

La frase del Presidente despertó polémica en las redes, que -en muchos casos- cuestionaron la utilización de sus palabras.

Foto: @CasaRosada

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?