- Virales
Los duques de Sussex dan la bienvenida a su segunda hija
La felicidad de los duques de Sussex se ha completado. La pareja ha confirmado que son padres de nuevo a través de un comunicado publicado en la página web de su fundación que reproducimos a continuación:
"Es con gran alegría que el Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija, Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, al mundo. Lili nació este viernes, 4 de junio, a las 11:40 am. bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Barbara (California). Pesó 7,11 libras. Ambas, la madre y la niña se encuentran bien y sanas y están en casa.
Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales. Es el segundo hijo de la pareja, que ya tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El Duque y la Duquesa agradecen los buenos deseos y las oraciones mientras disfrutan de este día especial en familia".
Tras nueve meses de espera, ilusión y preparativos, al fin tienen en brazos a su hija, cuya llegada aguardaban con muchas ganas y emoción. Comienza de esta manera una nueva etapa para Meghan Markle y el príncipe Harry siendo ya una familia de cuatro (seis si tenemos en cuenta a sus dos mascotas). "No podríamos pedir más", decía él cuando en marzo anunció en la televisión americana con enorme alegría que el bebé que venía en camino era una niña que podrá compartir juegos a partir de ahora con su hermano mayor, Archie Harrison, que soplaba su segunda velita en mayo.
Ahora, ya en casa dos días después del nacimiento, aseguran en un mensaje personal difundido a continuación del comunicado que su hija "es más de los que podrían imaginar.
Mientras que Archie nació en el Portland Hospital, un centro privado ubicado en Londres, su hermanita ha llegado al mundo en Estados Unidos, en el Hospital Santa Barbara Cottage, haciendo de esta manera historia en la Familia Real británica. No en vano, se ha convertido en la primera bisnieta de Isabel II (tiene un total de once con la niña de los Sussex y pronto serán doce con el bebé de Beatriz de York y Edoardo Mapelli) en nacer fuera del Reino Unido.
Cabe recordar que los duques de Sussex se instalaron en marzo de 2020 en California y poco después se compraron su propia casa en la exclusiva zona de Montecito, donde han decidido criar a sus pequeños lejos del foco mediático y de la presión que tenían cuando estaban bajo el paraguas de la realeza. Precisamente con los miembros de la Familia Real se reencontró el príncipe Harry en abril (más de un año después del Megxit) durante el funeral de su abuelo. El duque de Edimburgo falleció el 9 de abril a los 99 años y fue enterrado el 17 de abril en la iglesia de San Jorge del Castillo de Windsor. Un último adiós al que Meghan no acudió por prescripción médica puesto que su embarazo estaba ya muy avanzado aunque sí estuvo en contacto telefónico con la Reina.
fotografía: marca
pot