• Tehuacán

Morenistas esperan asamblea en Miahuatlán tras impedir elección

  • Enrique Hernández
El gobernador Miguel Barbosa advirtió por la mañana que aquellos partidos que impidieron los comicios no podrán participar en la elección extraordinaria

Tehuacán, Pue.- Tras haber tomado el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) para impedir que se llevara a cabo la elección, militantes de Morena señalaron que están a la espera de una asamblea en la que se defina quién gobernará el municipio los próximos tres años.

Sin embargo, tras los disturbios generados, el presidente del Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, adelantó que se realizarán elecciones extraordinarias en este municipio y en Teotlalco, donde ocurrió lo mismo.

Incluso, esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que por haber impedido los comicios, Morena podría no participar en las elecciones extraordinarias.

“Tendrá que haber comicios extraordinarios en los que solo estarán los partidos que participaron, porque los que impidieron la celebración, no van a participar. La elección extraordinaria se sujeta a los que participaron en la (elección) ordinaria”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa.

“Esa parte no me gustó mucho, pobres mis amigos que impidieron el proceso electoral, ahora están metidos en fuertes problemas”, añadió. Y es que de acuerdo al presidente del IEE, se presentaron denuncias en contra de las personas que impidieron la salida de los funcionarios para la entrega del material electoral en las casillas.

Pese a ello, luego de liberar las oficinas del Consejo Municipal, insistieron en que por tratarse de un “pueblo originario” podrían realizar asambleas en lugar de una elección para elegir a alguien que encabece el gobierno municipal, aunque esperarán la definición de las autoridades electorales.

Argumentaron  un 70% de la población se ha mostrado inconforme y por ello se ha determinado que no se lleven a cabo las elecciones de los gobernantes mediante el procedimiento de votación.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?