• Juan C. Bonilla

Crece socavón de Zacatepec, alcanza cimientos de la casa

  • Fernando Castillo
Los especialistas continúan con estudios para conocer el origen del socavón que mide en su eje mayor hasta 110 metros

Juan C. Bonilla, Pue.- La secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se han registrado deslaves en el socavón de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, y la longitud de borde a borde en su eje mayor ya mide 110 metros y 100 metros en el eje menor.

También presenta algunas fisuras y reblandecimientos en al interior, lo que obligó a la Dirección de Protección Civil Estatal a aumentar el perímetro de vigilancia.

La funcionaria indicó que la dependencia a su cargo tiene contacto de manera directa con la familia Sánchez, la cual fue damnificada. La finalidad es darles certidumbre jurídica, agregó.

La titular de la Segob agregó que el fin de semana, expertos de diferentes dependencias e instituciones continuaron con los estudios de geofísica, geohídrica, hidrogeoquímica, química del agua, isotópica y de iones, así como de densidad de probabilidad de lluvia, cuyos resultados se complementarán en los próximos días para brindar un informe de las condiciones que guarda el hundimiento.

Durante el fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en breve se reunirá con la familia Sánchez afectada por la aparición repentina del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, el cual está a punto de tragarse la vivienda.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que de acuerdo al Ayuntamiento de Juan C. Bonilla le rentó una casa a la familia afectada para que estuvieran seguros, ante un colapso de la vivienda, no obstante, indicó que desde el Gobierno del Estado brindará todo su respaldo a la familia afectada por la falla geológica. 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?