• Nación

Grupo armado roba urnas en la región de Tehuantepec, en Oaxaca

  • Municipios Puebla
Los hechos ocurrieron en la casilla ubicada en la escuela primaria “Delfino Mijangos Rudo”

Un grupo armado amagó a funcionarios de casilla en Lagunas, Oaxaca, para posteriormente robar las urnas instaladas en una escuela primaria, según lo reportó TV Azteca.

Los hechos ocurrieron en la casilla ubicada en la escuela primaria “Delfino Mijangos Rudo”, de la Colonia El Progreso, al norte del Istmo de Tehuantepec.

Luis Octavio Sedano Fregoso, uno de los funcionarios de casilla, precisó que el grupo armado llegó, los amagó y los mandó contra el piso para llevarse las urnas y el resto de la paquetería electoral correspondiente a la Sección 0079 Básica Contigua 1 y 2.

“Llegó un grupo armado por las boletas. Nos tuvimos que tirar al suelo. Es muy triste lo que está pasando. Nadie salió herido, ni un daño, pero el daño fue a la democracia, al derecho que tenemos a votar”, declaró el secretario de esta casilla, de la colonia El Progreso, Lagunas, Oaxaca.

Los funcionarios de la casilla de Lagunas señalaron que hicieron el reporte correspondiente ante la Guardia Nacional, pero hasta el momento no han obtenido respuesta de parte de las autoridades.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?