- Nación
Ahora Morena, PAN, PRI y PRD declaran victorias en los estados
Los dirigentes nacionales de Morena, PAN, PRI y el PRD declararon a sus partidos ganadores en las elecciones de los 15 estados de la República y en la renovación de la Cámara de Diputados, aunque en diversos estados no concuerdan sus resultados.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sostuvo que las encuestas de salida le dan a su partido una “clara ventaja” en siete estados del país.
En conferencia de prensa aseguró que tiene ganados los estados de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche y diversas alcaldías de la Ciudad de México.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, señaló que su partido obtuvo el triunfo en Querétaro.
Mientras que con la alianza con el PRI y PRD van arriba en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que la coalición resultó ganadora en Campeche, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, San Luis y Colima.
Jesús Zambrano, líder del PRD, puntualizó a su vez que triunfaron en Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Campeche, Querétaro y Colima.
Cabe señalar que los anuncios los realizaron tras el cierre de casillas a las 18 horas, pero ningún resultado es oficial.
Será hasta las 11 de la noche cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares empiece a dar los primeros datos con base en las muestras de cada región.
A su vez los líderes de la llamada “alianza opositora” pronosticaron que Morena pierde la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, de la cual se renuevan los 500 escaños.
El dirigente nacional del PRD se mostró confiado de que incluso su alianza con el PAN y con el PRI conseguiría “la mayoría absoluta de 250 (diputados) más uno”.
Foto:
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses