• Nación

No hago propaganda, pero sí se bajarán mañaneras: Obrador

  • Municipios Puebla
La Comisión de Quejas y Denuncias INE ordenó retirar de sus plataformas digitales tres conferencias por constituir una intromisión a los procesos electorales

Aunque sostuvo que no hace propaganda política o electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador acatará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender la difusión en redes sociales de tres conferencias mañaneras.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar de sus plataformas digitales tres conferencias por constituir una intromisión a los procesos electorales, ante una queja presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Las conferencias matutinas corresponden al 5, 6 y 7 de mayo, donde MC y García acusaron que se vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.

“Se acata y se cumple (la orden del INE. Una notificación ya llegó, la segunda no. Tengo ahí mis diferencias, considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una connotación distinta y han tomado una decisión, vamos a respetar ese punto de vista”, expuso López Obrador.

La Comisión determinó la procedencia de las medidas cautelares contra AMLO pues las declaraciones hechas por el mandatario constituyen una intromisión a los procesos electorales, prohibida por los artículos 41 y 134 constitucionales.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?