• Nación

Conteos rápidos, INE expone los horarios

  • Municipios Puebla
Los conteos rápidos comenzarán a publicarse una vez que se cierren las casillas en todas la entidades el próximo 6 de julio

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova dio a conocer los horarios en los que empezarán a fluir los Programas de Resultados Electorales Preliminares y Conteos Rápidos tanto para elecciones locales, gubernaturas y Cámara de Diputados.

Los conteos rápidos comenzarán a publicarse una vez que se cierren las casillas en todas la entidades el próximo 6 de julio.

HORARIOS -. A partir de las 18:00 o 19:00 horas (tiempo del centro de México) empezarán a fluir los Programas de Resultados Electorales Preliminares de las elecciones locales (Preps), los cuales recordó no dan tendencias, sino recogen los resultados como van llegando.

A las 20:00 horas inicia a funcionar el Programa de Resultados Preliminares del INE que alimenta los datos de la elección de la Cámara de Diputados.

Entre las 22:00 y las 23:00 horas, el INE dará a conocer los 16 conteos rápidos, 1 de la Cámara de Diputados y otro de las 15 gubernaturas en juego.

A las 23:00 horas de la noche en cadena nacional se dará conocer los resultados de la Cámara de Diputados con 3 datos: tendencia de participación ciudadana, las tendencias de votación por partido político y estimación de la conformación de la Cámara de Diputados, incluyendo las 500 diputaciones, es decir, una estimación de cuántas curules tendrá cada fuerza política.

Por último, el consejero presidente reiteró que nadie podrá entrar a las casillas a votar si hacen caso omiso del uso del cubrebocas, pero en caso de que lo olviden el INE les dará uno, y recomendó llevar un bolígrafo.

Fotografía: el sol de méxico

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?