• Chietla

Covid redujo trueque en la Fiesta de la Cambia de Chietla

  • Lidchy Cano
Los artesanos indicaron que sus ventas e intercambios se redujeron a la mitad ante la falta de afluencia de visitantes

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Artesanos de la Fiesta de Cambia en el municipio de Chietla, reportaron bajas ventas e intercambios, debido a la pandemia que se vive por el Covid-19, reduciéndose sus ganancias hasta en 50 por ciento.  

Janet N., originaria de Tepemaxalco, llegó como de costumbre a intercambiar y vender sus productos pero en esta ocasión no le fue como en años anteriores, ya que regresará con gran parte de las cosas que llevó y con muy pocas ganancias.  

Mencionó que quizás muchas personas no acudieron a la Cambia este año, porque el año pasado esta actividad fue cancelada por la pandemia y algunos pensaron que ahora tampoco se efectuaría esta fiesta.   

Olaf Ponce Cortés, alcalde del municipio de Chietla, confirmó que esta actividad solo se realizó al 50 por ciento y no fue la misma cantidad de artesanos que llegan de costumbre, para evitar contagios de Covid y con el fin de respetar las medidas preventivas.  

Finalmente, detalló que en diversas entradas a esta festividad se colocaron filtros de sanidad y todo se llevó a cabo en orden y con tranquilidad.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?