• Puebla

Ya fueron liberadas normalistas detenidas en Puebla: AMLO

  • Municipios Puebla
López Obrador hizo la recomendación a las autoridades de evitar medidas coercitivas y a los que protestan que lo hagan de manera pacífica

Las estudiantes normalistas que fueron detenidas el martes por la tarde afuera de Casa Aguayo, en la ciudad de Puebla, quedaron liberadas este miércoles, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre las protestas estudiantiles en diversas entidades del país, dijo que “hoy se liberaron a los detenidos en Puebla”.

Las normalistas de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo fueron desalojadas de Casa Aguayo, donde impedían el acceso y salida desde las 13 horas de este martes.

Durante el operativo de la Policía Estatal hubo detenciones de mujeres estudiantes y de hombres que las acompañaban, presuntamente con la intención de atacar el edificio sede del gobierno estatal, en demanda de justicia por la muerte de dos jóvenes cuando intentaban saquear un camión.

López Obrador hizo la recomendación a las autoridades de evitar medidas coercitivas y el llamado a los que protestan a que lo hagan de manera pacífica, sin recurrir a la violencia.

“Hay muchas formas, un día voy a dar aquí una lección sobe cuántas acciones de desobediencia civil se pueden aplicar en contra de las autoridades, cuántas acciones de resistencia civil pacífica, lo que tiene que ver con la no violencia como forma de lucha, hay muchísimas cosas”.

Dijo que no se puede enfrentar con violencia a un adversario o autoridad, ya que se corren riesgos y se desprestigian los movimientos, “y para lograr un propósito, triunfar cuando se lucha por una causa justa, se tiene que cuidar a la gente, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo a los demás”.

Foto: archivo m

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?