• Atlixco

Ofrecen venta de billetes falsos en grupos de Facebook de Atlixco

  • Lena Velázquez
Piden invertir unos 2 mil pesos en billetes falsos cuyas denominaciones alcanzan en total 5 mil

Atlixco, Pue. Desde el anonimato con cuentas falsas de Facebook, en los últimos días surgió la propuesta a cientos de atlixquenses de obtener trabajo presuntamente empacando dulces para una compañía de alcance nacional.

La oferta apareció en uno de los grupos más nutridos y revisados por usuarios locales de la red social mencionada y comenzó a tener buena aceptación.

Sin embargo, varios de los interesados, la mayoría jóvenes, se llevaron una sorpresa al contactar a personas responsables de la publicación.

“Haces la llamada con el fin de pedir informes sobre esa vacante y terminan diciéndote no es un asunto de dulces. Es la propuesta de comprar billetes falsos de varias denominaciones para intentar hacerlos circular con ganancias bastante apetecibles”, narró Humberto N., uno de los involucrados.

Por ejemplo, agregó, piden invertir unos 2 mil pesos en billetes falsos cuyas denominaciones alcanzan en total 5 mil. “Y aseguran son muy reales al grado de resultar fácil introducirlos en el mercado. Eso significa una ganancia de 3 mil pesos”, comentó el entrevistado.

Hasta el momento no existe una denuncia al respecto ante las autoridades correspondientes por la posibilidad de un fraude en comercios de esta ciudad con ese material apócrifo.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?