• Nación

Ignora EU nota diplomática de López Obrador por MCCI

  • Municipios Puebla
“Es lamentable que Estados Unidos no tomara en serio nuestra petición”, expuso el presidente

A más de tres semanas de que el gobierno de México envió una nota diplomática a Estados Unidos en protesta por el supuesto financiamiento a la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), las autoridades de ese país no han emitido alguna contestación.

“Es lamentable que Estados Unidos no tomara en serio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa de que ya no están financiando a grupos políticos de México y lo mejor sería que no financiara a ningún grupo político en ningún país del mundo”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes.

En su conferencia de prensa matutina expuso que su administración no ha recibido respuesta a la nota diplomática, y no se tiene contemplado expresarlo a la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, que realizará una visita al país la semana entrante.

“Es otra la agenda (con la vicepresidenta), esto tiene que ver más con el Departamento de Estado, con la Embajada. Es la Embajada la que reparte el dinero, de acuerdo a las pruebas que se tienen”, expuso.

Volvió a cuestionar el financiamiento a organizaciones de la “supuesta sociedad civil”, ya que en realidad son organizaciones políticas, “no son partidos, pero sí son grupos de presión u organizaciones que participan en política”.

Consideró indebido que el gobierno de Estados Unidos entregue dinero a estas organizaciones, más en tiempos electorales, debido a que es una intromisión a la vida política del país.

“Si actuaran con escrúpulos morales los que reciben estos recursos, estarían ahora expresando que van a cambiar, que ya no van a aceptar este financiamiento, pero no, se han quedado callados, alegan que no están ellos haciendo política, cuando es de dominio público, no hace falta presentar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campañas en contra de nosotros”, señaló Obrador.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?