• Nación

Ahora sí pide Obrador no hablar una semana de elecciones

  • Municipios Puebla
Además pidió que el domingo se haga valer el compromiso y el acuerdo firmado con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos

Tras los llamados de atención de autoridades electorales, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta semana no hablará de cuestiones políticas electorales, a fin de evitar enrarecer el clima de cara a la jornada del 6 de junio.

“No lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación, porque como es natural, no es nada extraordinario, no es nada extraño, en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, hay nerviosismo, tenemos que actuar con mucha responsabilidad y serenidad, no nos metamos a eso, no me pregunten sobre este tema”, pidió a reporteros en su conferencia de prensa.

Consideró que no se debe mencionar a personas o candidatos de elección popular, ya que la conferencia es seguida por muchos ciudadanos.

Expuso que no se debe decir que “el candidato de este partido es un sinvergüenza, o esta candidata o este candidato están haciendo bien las cosas o son víctimas de calumnias, que no hablemos de eso, aun cuando sea una pregunta puede significar un golpe a uno de los candidatos, a uno de los partidos, vamos a esperarnos, ya el lunes es todo”, agregó.

En semanas previas el presidente sí ha tocado cuestiones electorales, al argumentar que no iba a callar ante cuestiones que considerara irregulares, como la propuesta para repartir tarjetas de apoyo por el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Apenas el miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí ha hecho propaganda gubernamental, por la difusión de su informe de trabajo por los primeros 100 días de su tercer año de gobierno.

Por otra parte, López Obrador pidió que el domingo se haga valer el compromiso y el acuerdo firmado con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos.

“Que no haya fraude electoral, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se use dinero de procedencia ilícita para para favorecer, que no se compren votos, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo, que dejen de hostigar a la gente y que el pueblo de manera libre decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia y nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de que voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de falsificación de actas, nada de toma de casillas, nada de violencia, es especial que las elecciones transcurran en paz, que no se caiga en ninguna provocación, es un llamado a todos los mexicanos”, refirió.

 

Foto: Youtube

 

Gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?