• Juan C. Bonilla

De 5 a 60 metros creció en un día el socavón de Juan C. Bonilla

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se trata de un asunto de enorme riesgo

De 5 a 60 metros creció en un día el socavón que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, por lo que autoridades estatales y federales se presentaron en el lugar para determinar las causas y posibles efectos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se trata de un asunto de enorme riesgo y se evita que haya tragedias humanas.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente en Puebla, refirió este lunes que la falla geológica se ubica en una zona que pertenece a región del río Balsas y el Alto Atoyac.

Se mencionó que en ese sitio hubo un jagüey y el socavón pudo provocarse por el reblandecimiento de tierra de cultivo o extracción de mantos acuíferos.

Advirtió que el domingo el socavón se formó primero con una extensión de 5 metros, pero este lunes ya llegaba a 60 y hasta 30 metros de profundidad.

Los especialistas iniciaron estudios que estarán listos en un máximo de 30 días, que generen información sobre la mecánica de suelos.

Barbosa Huerta expuso que ya se dio protección a una familia que tiene su casa a 20 o 30 metros del socavón, además que hay elementos de seguridad en la zona.

 

Foto: Archivo m

 

gse

Visitas: 1,541

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?