• Chietla

Sí habrá Fiesta de la Cambia este 2021 en Chietla

  • Lidchy Cano
Con las medidas preventivas necesarias para evitar el Covid-19

Chietla, Pue.-  Olaf Ponce Cortés, presidente municipal de Chietla, dio a conocer que la edición de la Fiesta de la Cambia 2021 sí realizará este 2 de junio, con las medidas preventivas necesarias para evitar el Covid-19, y con una capacidad del 50 por ciento. 

El alcalde informó que este año la tradicional fiesta de la Cambia se realizará con todas medidas preventivas, aunque en menor escala a la que año con año se realiza. Recordó que en el 2020 esta actividad en el municipio fue suspendida debido a los brotes de Covid que en ese momento se estaban registrando en la zona.  

Este año la festividad abarcara los días 1 de junio con el recibimiento de los artesanos, y el día 2 de junio con el intercambio de productos en el tianguis que se coloca en el centro de Chietla.  

Ponce Cortés agregó que la fiesta será de la misma manera, la gente podrá acudir a intercambiar sus productos, solo que en esta ocasión solo se recibirá al 50 por ciento de artesanos, y habrá filtros para evitar contagios, siendo esta la nueva forma de efectuar este tipo de actividades.  

La fiesta de La Cambia es considerada como una de las tradiciones más importantes del municipio de Chietla, en donde se reúnen a más de 600 comerciantes de artesanías, alimentos y diversos productos propios de la región, cantidad que en la edición de este 2021 se verá limitada solo a la mitad. Un día antes de la  Cambia se da la bienvenida a todas las personas que instalarán un puesto para la comercialización de sus artículos, los cuales  provienen de los estados de Oaxaca, Guerrero, y Morelos, así como de los municipios poblanos de Tlapanalá, Atlixco, Cohuecan, Acteopan, Tepexco entre otros.

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?