- Nación
Registran 2 mil 725 casos y 387 muertes por Covid en México este sábado
La Secretaría de Salud informó que México acumula dos millones 411 mil 503 contagios y 223 mil 455 decesos por COVID-19.
En las últimas 24 horas, se registraron 2 mil 725 nuevos contagios y 387 muertes por coronavirus.
México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos, apenas por debajo de Estados Unidos, Brasil e India.
Además figura como el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, según cifras del propio gobierno federal a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México”, las muertes asociadas al COVID-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 7.03 millones de pacientes.
El número de casos estimados es de dos millones 597 mil 783 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los cuales hay 19 mil 722 casos activos estimados, es decir, menos del 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.
Además, reportó un millón 924 mil 865 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido el COVID-19.
Captura de video
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses