- Virales
Ya es oficial: Zinedine Zidane deja el timón del Real Madrid
El entrenador francés Zinedine Zidane anunció su salida del Real Madrid por tercera vez sin llegar a agotar un contrato en vigor.
El diario español El País recordó que lo hizo la primera vez el 17 de mayo de 2006, cuando dejó el fútbol como jugador después de un partido contra el Villarreal.
Volvió a dejar un contrato inconcluso el 31 de mayo de 2018, cinco días después de ganar su tercera Champions consecutiva como técnico del Madrid.
El tercer abandono antes de tiempo comenzó a sustanciarse el miércoles, cuando comunicó a sus futbolistas, ya de vacaciones, que la próxima temporada no se sentaría en el banquillo del Bernabéu, según adelantó el periodista Fabrizio Romano y confirmó El País de fuentes cercanas a varios de los jugadores de la primera plantilla.
Fue este jueves por la mañana que el Real Madrid lo comunicó oficialmente.
“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, se expuso en un comunicado.
Zidane ha cubierto dos etapas como entrenador blanco. En la primera, se hizo cargo del equipo el 4 de enero de 2016, después de la destitución de Rafa Benítez.
El francés regresó al banquillo del Madrid el 11 de marzo de 2019, después de los despidos esa temporada de Julen Lopetegui y Santiago Solari, cuando el equipo ya no podía optar a ningún título.
En esta segunda tanda, y hasta el anuncio del miércoles a la plantilla, Zidane dirigió 114 partidos, con 69 victorias, 25 empates y 20 derrotas. Levantó dos títulos, la Liga 2019-2020 y la Supercopa de España en 2020.
Foto: @realmadrid
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses