• Nación

Coparmex exige detener la violencia contra candidatos

  • Municipios Puebla
La Coparmex pidió a gobiernos redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de candidatos y ciudadanía durante la jornada electoral

La Confederación Patronal de la República (Coparmex) exhortó este jueves al Gobierno de México para que frene la violencia que se ha incrementado en contra de candidatos a elección a diez días de las elecciones del 6 de junio.

A través de un comunicado la de prensa la Coparmex pidió a las autoridades que cumplan con sus obligaciones y den seguridad a los candidatos a elección popular.

"Coparmex hacemos un respetuoso y enérgico llamado a los Poderes de la Unión, y a los Gobiernos federal, estatales y municipales para que cumplan con sus obligaciones, brinden seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular, investiguen los hechos de violencia y castiguen a los culpables", menciona Coparmex.

Destacó que los ciudadanos merecen un "México de paz", por cual no se debe permitir la violencia política "que además de afectar la vida cotidiana", daña la libertad del ejercicio democrático.

Asismismo rechazó todo tipo de violencia política al sostener que en el Estado de Derecho hay que aspirar a "vivir en un México donde las diferencias políticas sean en un ambiente de libertad en apego a la ley", a través de los mecanismos democraticos.

La Coparmex exigió a los gobernantes que en el tiempo que resta para la jornada electoral, se redoblen exfuerzos para garantizar la seguridad de candidatos y de la población en general para que  puedan emitir el voto en tranquilidad.

"Como ciudadanos exigimos a los actores políticos, autoridades y candidatos de los diferentes partidos a cambiar los ataques y las descalificaciones por propuestas y soluciones concretas a los problemas que tanto nos afectan, como el de la violencia política, de manera que el voto libre de todos sea el que prive en las urnas". Concluyó Coparmex.

fotografía: centro urbano

pot

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?