• Nación

Reos intentan matar a feminicida de Atizapán; lo cambian de penal

  • Municipios Puebla
Fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle

Andrés “N”, presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle, luego de que reos del penal de Barrientos, donde se encontraba recluido, intentaron matarlo, según lo reportó este martes TV Azteca.

“Se estaba programando una nueva audiencia para el efecto de resolver peticiones, precisamente del señor Andrés, a efecto de que al parecer había sufrido un atentado contra su vida dentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social”, explicó Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna “N”, una de las víctimas del presunto asesino serial.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó las declaraciones del abogado al señalar que como medida de seguridad Andrés “N” había sido trasladado al penal de Tenango.

Asimismo en entrevista radiofónica el abogado dijo que fue la propia directora de Barrientos quien decidió “mover” al presunto feminicida para evitar que fuera asesinado por los demás reclusos.

Andrés “N” confesó haber cometido hasta 30 asesinatos en 20 años.

Además del crimen de Reyna, quien fue su pareja sentimental, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) halló en la casa del acusado documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, ilocalizable desde 2019 a los 32 años de edad.

Ambas mujeres, desaparecidas en el vecino municipio de Tlalnepantla, se sumarían a Reyna González, de 34 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado.

Reyna era pareja sentimental del hoy detenido y había llegado a este sitio para poner fin a su noviazgo, pero el agresor le habría enterrado un cuchillo para después destazarla.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?